Recientemente, se publicó un interesante artículo en el Wall Street Journal titulado » Por qué sus antidepresivos parecen dejar de funcionar y qué hacer «. El artículo describe un escenario sorprendentemente frecuente en el que los medicamentos antidepresivos pierden su eficacia con el tiempo o simplemente dejan de funcionar por completo. Nosotros, en Cervella, a menudo escuchamos de pacientes que acuden a nosotros porque los medicamentos perdieron su efectividad o es necesario aumentar la dosis para seguir siendo efectivos. Cuando el medicamento deja de funcionar, a los pacientes a menudo se les receta un medicamento diferente, pero debido a que los antidepresivos son bastante potentes, el cambio de medicamento debe realizarse de manera muy gradual y, a menudo, el cambio de medicamentos nuevos provoca nuevos efectos secundarios.
Cervella ofrece una solución única a este problema, ya que puede incorporarse inmediatamente al plan de tratamiento del paciente con o sin medicación y el uso de Cervella no interfiere con ninguna terapia basada en medicamentos. Muchas veces, los pacientes alcanzan la dosis máxima de un antidepresivo determinado y, sin embargo, el fármaco parece estar perdiendo su eficacia. En esta situación, a menudo escuchamos que los pacientes que incorporan Cervella en su programa de tratamiento parecen mantener su condición o incluso son capaces de reducir la dosis del medicamento (bajo supervisión médica, por supuesto) con el tiempo.La mayoría de los pacientes comienzan a sentir los efectos positivos de Cervella dentro de las primeras semanas de tratamientos diarios.
Recomendamos que los pacientes utilicen su dispositivo Cervella diariamente durante 30 minutos completos. La coherencia es clave. Cuando la condición del paciente se estabiliza y se alcanza la máxima efectividad (generalmente en un par de meses), los pacientes, con la aprobación del médico, pueden intentar reducir la frecuencia del tratamiento (por ejemplo, cada dos días) y también usar el dispositivo durante los días más estresantes.