Actipulse

Estimulación Magnética Transcraneal (TMS)

Tratamiento también aplicado con éxito en Niños y Adolescentes

La Estimulación Magnética Transcraneal (TMS, por sus siglas en inglés) es una técnica no invasiva que mejora la conexión dentro de los circuitos neuronales. Se ha utilizado principalmente para tratar enfermedades mentales, como la depresión, ansiedad, Parkinson, autismo, Alzheimer, TDAH.

¿Que es la Tecnología TMS?

Utiliza campos magnéticos para crear un campo eléctrico a nivel cerebral estimulando las neuronas en áreas específicas.

Sin efectos secundarios, ambulatorio, innocuo, rápido y eficiente.

El carácter no invasivo de la terapia magnética transcraneal radica en no requerir romper la piel, penetrar cavidades del cuerpo, o provocar dolor.

Enfermedad de Parkinson

• Disminuye síntomas motores y no motores

• Ayuda a la mejor absorción del medicamento disminuyendo efectos secundarios

Evento Vascular Cerebral

• Rehabilita secuelas motrices

• Apoyo en la disminución de disfagia

Deterioro Cognitivo Leve

• Rehabilita secuelas motrices

• Apoyo en la disminución de disfagia

Aplicaciones Clínicas Neurológicas

Depresión

• Mejora el estado de ánimo

• Ayuda a recuperar la motivación para hacer diversas actividades

Ansiedad

• Mejora síntomas ansiosos como insomnio, sudoración, sensación fatalista

• Ayuda a disminuir ideas recurrentes que disparan los síntomas

TOC

• Aminora conductas ritualistas

• Merma el análisis repetido de pensamientos

• Disminuye sensación de agitación

TDAH

• Ayuda a mantener la atención durante mayor tiempo

• Disminuye la impulsividad

Autismo (TEA)

• Disminuye síntomas motores y no motores

• Ayuda a la mejor absorción del medicamento disminuyendo efectos secundarios

BrainsWay:

Estimulación Magnética Transcraneal Profunda
(Deep TMS™)

La estimulación magnética transcraneal profunda (Deep TMS™) es un tratamiento no invasivo que estimula directamente las estructuras cerebrales asociadas a enfermedades mentales y salud mental en general. Para ello, se utilizan campos electromagnéticos generados por nuestra bobina en H-Coil, patentada para llegar de forma segura a las estructuras cerebrales más profundas e influir en su actividad neuronal.

¿Qué es la tecnología Deep TMS?

La Neuroestimulación Transcraneal Profunda es un tratamiento revolucionario que ha cambiado el campo de la salud mental, Deep TMS ha sido aprobado por la FDA para tratar de forma segura y efectiva el trastorno depresivo mayor  y otras patologías  a través de la tecnología patentada H-Coil..

Deep TMS funciona mediante la utilización de un campo magnético que logra alcanzar directamente regiones cerebrales más amplias y profundas, regulando la actividad neuronal de las estructuras cerebrales relacionadas con la sintomatología depresiva y ansiosa, específicamente en la corteza prefrontal dorsolateral (DLPFC).

Repetidos estudios revisados por pares han encontrado que Deep TMS es un tratamiento altamente efectivo que puede facilitar una mejora profunda en la salud mental de los pacientes, aliviando los síntomas de depresión y contribuyendo a una calidad de vida significativamente mayor.

Como procedimiento no invasivo, Deep TMS es un tratamiento bien tolerado que no causa ningún efecto secundario adverso o duradero. No requiere un período de recuperación significativo, y el tratamiento de 30 minutos se puede integrar fácilmente en el programa diario de cada paciente.

Psiquiátricos

Trastorno Depresivo Mayor

Depresion Ansiosa

Trastorno Bipolar

Trastorno de Estres Post Traumatico

Esquizofrenia

Tratamientos Neurológicos

Alzheimer

Autismo

Dolor crónico

Esclerosis Multiple

Enfermedad de Parkinson

Rehabilitación
Cerebrovascular

Cervella:

Electroterapia Craneal (CES)

Cervella es un dispositivo médico galardonado y autorizado por la FDA para el tratamiento médico no farmacológico de la ansiedad y el insomnio. Cervella envía microimpulsos de corriente eléctrica al cerebro del paciente a través de electrodos conductores integrados en las almohadillas de unos auriculares. El dispositivo se controla mediante una aplicación instalada en el dispositivo inteligente del paciente (por ejemplo, un smartphone). Durante el tratamiento, que suele durar 30 minutos, el paciente puede escuchar música a través de una conexión Bluetooth específica o utilizar la función de cancelación activa del ruido de los auriculares.

¿Cómo funciona Cervella?

Cervella es un tipo de dispositivo médico de electroterapia craneal (CES). Los estimuladores de electroterapia craneal transmiten pequeños impulsos de corriente eléctrica al cerebro del paciente a través de un par de electrodos conductores colocados en su cabeza. Los dispositivos CES existen desde hace varias décadas y están aprobados por la FDA para el tratamiento del insomnio, la depresión y la ansiedad. Muestran una buena eficacia, no presentan efectos secundarios significativos y no crean hábito.

Impulsos de corriente eléctrica

Según estudios clínicos y de investigación, la microcorriente que suministra Cervella tiene varios efectos en el cerebro: afecta a la Red de Modos por Defecto (DMN), altera las oscilaciones cerebrales endógenas y provoca cambios en los niveles de neurotransmisores como la serotonina y la betaendorfina. La eficacia de la estimulación con electroterapia craneal para el tratamiento de la ansiedad, el insomnio y la depresión está bien demostrada en numerosos ensayos clínicos realizados a lo largo de varias décadas.

Ingresa tus datos al formulario, solicita tu presupuesto y obtén un 15% de descuento en el tratamiento.