ÚNICOS REPRESENTANTES DE ESTA TECNOLOGÍA EN CHILE:

Clínica Novavita sigue innovando en tratamientos de salud mental con la llegada de modernos audífonos con electroterapia craneal

El dispositivo médico es un tratamiento no farmacológico, portátil y sin efectos secundarios para tratar la ansiedad, insomnio y depresión. Con una duración de 30 minutos al día, el 92% de los pacientes registró una tasa de mejoría en sus afecciones luego de tan solo 60 días de aplicación.

Con más de 12 años en el mercado, Clínica Novavita vuelve a marcar la pauta en innovación e implementación de tratamientos y tecnología para tratar diversas patologías y sintomatologfas de salud mental en Chile. Su nueva apuesta, es el lanzamiento de un dispositivo médico estimulador de electroterapia craneal {CES), el cual transmite micropulsos de corriente eléctrica a través del cerebro del paciente, mediante electrodos conductores instalados en unos modernos audífonos inalámbricos y portátiles que pueden ser ocupados desde cualquier lugar vía celular.

Ya aprobado por la FDA en Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), los audífonos introducidos al  mercado por Clínica Novavita, en conjunto con la empresa Cervella, han sido catalogados como un vanguardista dispositivo médico no farmacológico para el tratamiento contra la ansiedad, insomnio y depresión, ya que no presentan efectos secundarios significativos, ni crean hábito de resistencia en la persona que utiliza esta tecnología frecuentemente.

De acuerdo con Carla Parada, jefa de Clínica de Novavita, este producto es el complemento perfecto para cualquier paciente que busque aliviar los síntomas de manera rápida y eficiente, debido a que por muchos años, la estimulación de electroterapia craneal ha sido validada clínicamente como una alternativa segura y efectiva para ser usada como un complemento a los tratamientos farmacológicos, reduciendo las dosis de medicamentos y la duración de las terapias existentes. En Estados Unidos, Canadá y Europa los tratamientos con esta tecnología son ampliamente difundidos, ya que la microcorriente suministrada por estos auriculares produce varios efectos positivos en el cerebro, como afectar a la red de modo predeterminado (DMN); alterar las oscilaciones endógenas, y generar cambios en los niveles de neurotransmisores, como la serotonina yla beta endorfina.

¿Y lo mejor de todo? La sesión tiene una duración rápida y eficaz donde el paciente logra experimentar una reducción de la ansiedad prácticamente inmediata, mejorando los patrones del sueño y resaltando un efecto positivo en la reducción del estado de ánimo depresivo del paciente.

«Durante el tratamiento,que normalmente dura 30 minutos al día, los pacientes pueden escuchar música a través de una conexión Bluetooth o usar la función de reducción activa de ruido de los auriculares, y que puede ser perfectamente usada durante el estudio, el trabajo o en tiempos de ocio. Se adaptan al estilo de vida de la persona y no al revés, lo que permite llevar una terapia efectiva que se caracteriza por ser lo menos invasiva posible  complementa Carla Parada.

Carla Parada: Psicóloga, Jefa  Clínica Novavita

Sin ir más lejos, los estudios clínicos les dan un punto comparativo importante a los audífonos de electroterapia craneal comercializados por Clínica Novavita en el país. En un reciente estudio entre más de 240 pacientes que sufren ansiedad, insomnio o episodios depresivos, se demostró que el uso de tan solo 30 minutos al día de esta tecnología, generó un nivel de  mejora en el 92% de los pacientes que ocuparon por 60 días este tratamiento. Entre ellos, señalaron que las mejoras en sus afecciones subyacentes tenían un efecto de muy rápido alcance, traduciéndose en una mejor calidad de sueño, debido a la reducción casi inmediata de sus niveles de ansiedad.

Asimismo, según 38 ensayos clínicos, se concluyó que la tasa de mejora promedio para los pacientes que usan un estimulador de electroterapia craneal llegaba al 60% en comparación con  aproximadamente el 25% para varios tipos de medicamentos antidepresivos.

Invitamos a todos a probar esta nueva tecnología, la cual tiene un grado de eficacia y resultados muy segura y prometedora, ya que es un complemento ideal para la mantención de síntomas y control de episodios concretos desde una mirada acotada y con efectos claros, conduye la especialista.

    Clinlca Novavlta destaca entre sus pares al incorporar un tratamiento personalizado e integral, compuesto por psiquiatras, psicólogos adulto e infantil, kinesiólogos y nutricionistas. El equipo clínico tiene la misión de recibir al paciente, analizarlo y controlarlo para después ser derivado a alguno de los tratamientos tecnológicos que tienen en su oferta, con el objetivo de hacer una terapia complementaria entre lo mejor de la tecnología en salud mental y su capacidad profesional.

    Entre sus tratamientos con mejores resultados, destacan la Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva (rTMS) y Estimulación Magnética Transcraneal Profunda (Deep TMS), orientados a mejorar, mediante una técnica no invasiva, la conexión dentro de los circuitos neuronales del paciente.

    Entre sus campos de acción, destacan las enfermedades y condiciones neuropsiquiátricas, como la depresión, ansiedad, estrés, Parkinson, TEA, TOC, TDAH, entre otros.

    Para conocer los tipos de tratamiento y obtener más información visitar www.clinicanovavita.com.